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LA COLUMNA VERTEBRAL DE LOS CENTROS DE DISTRIBUCIÓN MODERNOS

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RACKS PARA DIFERENTES TIPOS DE ALMACENAMIENTO

  • Los racks o sistemas de almacenaje son la columna vertebral de los centros de distribución modernos. Son las estructuras metálicas donde se almacenan las mercancías para todo tipo de industrias.Los racks de acero de alta resistencia se configuran para almacenar materias paletizadas, en cajas de cartón u otros tipos de contenedores plásticos o de metal.La logística de almacenes determina el tipo de racks a implementar:
    • Alta selectividad.
    • Media selectividad.
    • Alta densidad de Almacenamiento.
    • Surtido de pedidos.
    • Buffers de surtido.

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SISTEMA SELECTIVO

  • De alta selectividad, First In- First Out: son las estanterías convencionales ideales para almacenes de una alta rotación de inventarios y una alta gama de productos diferentes (Stock Keeping Units SKU’s)Configuraciones en doble profundidad para aumentar la densidad de almacenaje incrementando hasta un 20-30% la capacidad de almacenaje.Fabricados en aceros de alta resistencia grados 50 -55 para garantizar un alto desempeño en grandes alturas tanto en materiales estructurales como laminados en frío.Accesorios:
    • Accesorios de seguridad
      • Cross bar
      • Parrillas metálicas
      • Deck B troquelado de alto desempeño
      • Mallas flexibles anticaida
      • Stopers de tarima
      • Guardas de columnas para evitar daños directos por golpes de montacargas
      • Guardas laterales o de cabecera

    Especiales:

    • El sistema selectivo puede ser diseñado bajo especificaciones especiales adaptándose a las condiciones requeridas.

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SISTEMA DRIVE IN

  • De baja selectividad. Last In- First Out. Son las configuraciones de alta densidad o volumen de almacenaje, ideales para almacenes de una alta rotación de inventarios y una gama media de productos diferentes (Stock Keeping Units SKU’s).
  • Las configuraciones de alta densidad permiten aprovechar al máximo los volúmenes disponibles en almacén, reduciendo al máximo los costos de almacenaje por unidad almacenada.
  • Diseñado para alturas medias y profundidades medias en operaciones con montacargas hombre-sentado.
  • Fabricados en aceros de alta resistencia grados 50 -55 para garantizar un alto desempeño en grandes alturas tanto el materiales estructurales como laminados en frio.

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SISTEMA DRIVE THRU

  • De baja selectividad. First In- First Out. Son las configuraciones de alta densidad o volumen de almacenaje, ideales para almacenes de una alta rotación de inventarios, procesos de buffer para carga descarga en andenes y una gama media de productos diferentes (Stock Keeping Units SKU’s).
  • Las configuraciones de alta densidad aun que permiten aprovechar al máximo los volúmenes disponibles en almacén, reduciendo al máximo los costos de almacenaje por unidad almacenada, también permiten operaciones de surtido en anden separando las operaciones de almacén de carga-descarga en almacén.
  • Diseñado para alturas medias y profundidades medias en operaciones con montacargas hombre-sentado.
  • Fabricados en aceros de alta resistencia grados 50 -55 para garantizar un alto desempeño en grandes alturas tanto los materiales estructurales como laminados en frio.

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SISTEMAS PUSH BACK

  • De media – baja selectividad. Last In- First Out. Son las configuraciones de alta densidad o volumen de almacenaje, ideales para almacenes de una alta rotación de inventarios y una gama media de productos diferentes (Stock Keeping Units SKU’s).
  • Las configuraciones de alta densidad permiten aprovechar al máximo los volúmenes disponibles en almacén, reduciendo al máximo los costos de almacenaje por unidad almacenada.
  • Diseñado para alturas superiores y profundidades medias en operaciones con montacargas.
  • Fabricados en aceros de alta resistencia grados 50 -55 para garantizar un alto desempeño en grandes alturas tanto el materiales estructurales como laminados en frio.
  • Configuraciones con sistema de carros sobrepuestos o rodamientos de riel para profundidades superiores a 6 tarimas.

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SISTEMAS DE FLUJO DE TARIMAS O PALLET FLOW

  • De baja selectividad. First In- First Out. Son las configuraciones de alta densidad o volumen de almacenaje, ideales para almacenes de una alta rotación de inventarios, procesos de buffer para carga descarga en andenes y una gama media de productos diferentes (Stock Keeping Units SKU’s).
  • Las configuraciones de alta densidad aun que permiten aprovechar al máximo los volúmenes disponibles en almacén, reduciendo al máximo los costos de almacenaje por unidad almacenada, también permiten operaciones de surtido en anden separando las operaciones de almacén de carga-descarga en almacén.
  • Diseñado para alturas medias y profundidades medias en operaciones con montacargas hombre-sentado.
  • Fabricados en aceros de alta resistencia grados 50 -55 para garantizar un alto desempeño en grandes alturas tanto los materiales estructurales como laminados en frio.
  • Su configuración de túneles y rieles de rodamientos especiales permite una operación muy dinámica de tarimas las cuales operan a través de dichos túneles por medio de gravedad por su pendiente, permitiendo la mayor eficiencia de uso de montacargas.

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SISTEMAS PUSH BACK

  • Las también llamadas torres de surtido son configuraciones de almacenamiento multiniveles de entrepiso diseñadas para altos volúmenes de almacenamiento.
  • Aplicaciones de surtido de pedidos principalmente.
  • Son diseñados a medida de cliente y se combinan con otros sistemas para lograr el máximo desempeño.

Complementos y accesorios:

  • La fusión de conceptos como flujo de pallet, sistemas selectivos, de flujo de cajas los hacen versátiles y completamente configurables.
  • Conveyors automatizados o semiautomatizados.
  • Elevadores montacargas.
  • Gates de seguridad.
  • Sistemas de iluminación.

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SISTEMA AUTOPORTANTE

  • Elimina la necesidad de tener el edificio del almacén previamente a la implementación de racks.
  • El edificio se autoporta sobre las estructuras que conformas el o los sistemas de almacenaje.
  • Una combinación de sistemas de almacenaje incluyendo mezzanines son aplicables a este método constructivo.
  • Reduce las inversiones en construcción desde un 12 – 15%.
  • Incrementa la velocidad de construcción de un almacén nuevo hasta en un 20%.
  • El diseño cumple 100% con las necesidades del cliente y se adapta a las condiciones del terreno.
  • La implementación de un almacén autoportado incluye:
    • Obras civiles básicas y de construcción.
    • Obras hidro-sanitarias.
    • Cubiertas para muros y techos.
    • Obras eléctricas y construcciones adicionales o periféricas necesarias.

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