Multiplica áreas de almacenaje, manufactura y espacios funcionales.

 

Hay muchas cosas que la instalación de entrepisos puede hacer por tu proyecto de la misma forma que ayudaron a estas empresas:

PROYECTOS

PRODUCTOS DE CONSUMO Z

LA MEJOR SOLUCIÓN EN TORRES DE SURTIDO.
La distribuidora número uno de productos de consumo en México pone en marcha su nuevo centro de distribución de alto desempeño con una torre de surtido de 1,700 m para más de 1,500 posiciones.

El diseño incluyó una torre de surtido de alta densidad acompañada de sistemas transportadores automatizado en cada nivel para incrementar la velocidad de movimiento de mercancías de manera vertiginosa.

A la vanguardia de la industria del manejo de materiales, el nuevo centro de distribución incluyó un complejo sistema de automatización para el manejo de mercancías y pedidos, al nivel de los mejores proyectos logísticos en México.

“Las condiciones de todos los elementos en el nuevo CEDIS debían cumplir los más altos estándares de calidad para asegurar el perfecto funcionamiento durante la operación y nos aseguramos de que así fuera”

Lo que originalmente serían superficies de piso metálicos a partir de planks o charolas metálicas reforzadas, se convirtió en pisos de alto desempeño ResinDek, dado las condiciones de deflexión necesarias para un correcto funcionamiento de los sistemas transportadores.

Ing. Germán Ochoa
Director de Logística
PRODUCTOS DE CONSUMO Z

Lo que originalmente serían superficies de piso metálicos a partir de planks o charolas metálicas reforzadas, se convirtió en pisos de alto desempeño ResinDek, dado las condiciones de deflexión necesarias para un correcto funcionamiento de los sistemas transportadores.

“Las características de carga y las restricciones en la deflexión máxima para la superficie de piso, además de la garantía única de 10 años fueron la razón por la que eligieron a EDICOM y los pisos ResinDek como su proveedor para este proyecto. Ellos buscaban lo mejor, para el mejor centro de distribución.”

Alejandro Rodríguez
Ingeniero de Soporte Comercial
EDICOM

Para las aplicaciones en que bandas transportadoras, sistemas de sorter e incluso conveyors de rodillos son utilizados, se requieren superficies estables, lisas y resistentes, pero sobretodo durables a largo plazo. Pisos a partir de láminas dobladas no cumplen con condiciones de deflexión L/360 o L/300.

Condiciones de fatiga por vibración de motores y deformaciones de pisos son indeseables en torres de surtido automatizadas por que pueden causar desalineaciones y daños a los sistemas transportadores. Los pisos metálicos doblados se fatigan con facilidad, mientras que la estabilidad del panel LD de 3⁄4” de ResinDek es constante desde el principio.

“La visión de ser la empresa de productos de consumo número uno en el país, es posible solo gracias a un proyecto logístico de envergadura que nos permite elevar nuestros estándares de calidad y desarrollar una alta eficiencia en nuestras operaciones. Los pisos ResinDek superaron nuestras expectativas ampliamente. La funcionalidad y sobretodo la calidad que de manos de EDICOM obtuvimos ha sido insuperable.”

Ing. Germán Ochoa
Director de Logística
PRODUCTOS DE CONSUMO Z

Instalación de Entrepisos

PROYECTOS

COMPAÑÍA MINORISTA DE TIENDAS DE CONVENIENCIA

Instalación de Entrepisos

LA COMPAÑÍA MINORISTA NO. 1 EN TIENDAS DE CONVENIENCIA. MEZZANINES EN ÁREAS DE OPERACIÓN.

La dinámica de la empresa minorista más grande de México, exige soluciones para sus áreas de operación; flexibles, funcionales y profesionales, aprovechando la altura para la construcción de oficinas de control con las estructuras de Mezzanine Standard Builders, logran alcanzar hitos.

El despacho de arquitectura y construcción Hugo Lara Arquitectos, encargado de la proyección y diseño, tenía la necesidad de integrar un proyecto fácil y rápido de instalar.

“Las operaciones del centro de distribución son 24 hrs al día y ese fue el principal reto. ¿Cómo instalar un mezzanine sin afectaciones a la operación diaria?”

Jonatan Alvarez
Ingeniero de Diseño de MSB
EDICOM

Se desarrollo una estructura atornillada cuya configuración permitió la eliminación de cimentaciones de concreto, esto gracias a la aplicación de los sistemas de entrepiso ResinDek, aportando una carga muerta a la estructura no mayor a los 80 kg/m en comparación con los 360 kg/m de losas de piso tradicionales.

“Otro reto fue la logística durante la instalación. La estructura debía erigirse entre un complicado sistema de sorters y transportadores, por lo que los datos debían ser precisos y el equipo de instalación cuidadoso al momento de maniobrar con los elementos estructurales del mezzanine”

Jonatan Alvarez
Ingeniero de Diseño de MSB
EDICOM

Estructuras ligeras permiten mejorar la dinámica durante la instalación ya que no requieren costosas maniobras de grúa o equipamientos especiales y contar con sistemas de estructuración acordes a las condiciones de diseño es un valor agregado que se traduce en beneficios.

Entregar un complejo de oficinas terminadas incluidos muros, ventanas puertas, acabados, electricidad, servicios, aire acondicionado e iluminación en 7.5 semanas, significo contar con la disposición de los equipos de trabajo.

La experiencia en la fabricación de mezzanines y la entereza para brindar el mejor servicio son factor valorados por el usuario final.

“Todo quedo conforme a lo pactado, accesibilidad, calidad final del producto y del personal fue de 10, no hubo sorpresas. Quedo muy satisfecho con mi experiencia trabajando con Edicom Sistemas de Entrepiso. Como integrador los recomiendo con mis clientes, esto gracias a los buenos rendimientos y al ahorro que se tuvo con ResinDek y Mezzanine Standard Builders”

Arq. Hugo Lara
Director de HL Arquitectos

La compañía minorista especifica ResinDek para su uso en oficinas y torres de surtido.

PROYECTOS

GRUPO CHARLY

AHORRAN TIEMPO Y DINERO ROMPIENDO EL PARADIGMA DEL CONCRETO.
La fabricante mexicana más grande de calzado deportivo incrementa su capacidad de manufactura multiplicando más de 3,500 m , sacando ventaja de la altura mediante una plataforma de trabajo de Mezzanine Standard Builders.

El proyecto, que originalmente estaba diseñado para utilizar un sistema de entrepiso basado en una solución tradicional como el concreto, no solo exigía una estructura metálica pesada y robusta, sino que además contemplaba un intrincado diseño de zapatas de cimentación que provocarían un invasivo proceso de demoliciones y excavaciones en la losa existente de la nave, generando graves problemas de polvo y suciedad que afectarían directamente las operaciones, asunto impensable para la compañía.

Con EDICOM Sistemas de Entrepiso y la solución de estructuras Mezzanine Standard Builders, no solo se redujo la cantidad de acero utilizado en la estructura, sino que se obtuvo un sistema atornillado, mucho más versátil que las complicadas conexiones soldadas que demandan mucha mano de obra durante la instalación, en tiempos de ejecución largos por maniobras con grúas, pintura, limpieza.

Retos, como la reducción al mínimo de cimentaciones, placas base bajo la superficie y grandes claros entre columnas, fueron afrontados con éxito con un sistema de columnas de sección cuadrada, vigas principales y secundarias de alma abierta y los paneles para piso ResinDek, reduciendo las carga muertas en un 70% y obteniendo la estructura más eficiente por metro cuadrado posible.

“El proyecto fue un éxito que se desempeño desde el diseño, de manera muy profesional”

Gerente de Proyectos
Grupo Charly

AHORROS GLOBALES, TIEMPOS DE ENTREGA INMEJORABLES.
Con Mezzanine Standard Builders, los exclusivos paneles ResinDek y su garantía única de 10 años, hicieron posible ahorros en cimentación, estructuras y costos operativos por más de un 50%, lo que representa un ahorro global de 18% adicional al ahorro por arranque anticipado de operaciones.

El TIEMPO: PRINCIPAL FACTOR A CONSIDERAR EN UNA OBRA DE ESTA DIMENSIÓN.

“Fue un reto para nosotros entregar la plataforma operativa en ocho semanas, pero sabíamos que nuestra experiencia y capacidad técnica así como nuestra entereza nos llevarían a cumplir con el cronograma que nuestro cliente necesitaba”

Ing. Alfonso Velázquez
Gerente de Operaciones
EDICOM/Grupo OM

Cuando EDICOM estableció 8 semanas de tiempo de entrega, definitivamente fue un factor determinante cuando el mejor tiempo posible que ofreció el competidor para una obra en concreto era de 12 a 13 semanas. Un 30% más rápido implica ahorros significativos por inicio de operaciones.

“La entrega se realizo en forma, cumpliendo con la calidad esperada y los materiales adecuados, el equipo de EDICOM Sistemas de Entrepiso siempre estuvo comprometido con el proyecto resolviendo todo y apoyándonos en las necesidades adicionales que se iban presentando día a día. Ampliamente recomiendo a Edicom Sistemas de Entrepiso.”

Ing. Paulo Hernández Larracochea
Grupo Charly

Instalación de Entrepisos

PROYECTOS

INDUSTRIAS 2RR

Instalación de Entrepisos

ALMACEN, GESTIÓN Y CUSTODIA DE DOCUMENTOS

10 años de garantía ResinDek para empresas globales. La empresa número uno de gestión y custodia de archivos amplia sus operaciones en Sudamérica con su nuevo almacén en Colombia, y ResinDek hoy y desde hace más de 10 años la acompaña en esa aventura.

El nuevo edificio en Colombia demandaba cumplir al 100% con las especificaciones internacionales de la empresa. El fabricante colombiano de sistemas de almacenamiento INDUSTRIAS 2RR, encargado del equipamiento del nuevo edificio, puso en las manos de EDICOM Sistemas de Entrepiso la tarea de desarrollar y proveer los materiales necesarios para los pisos elevados del Almacén, de manera que cada característica encajara plenamente con lo especificado en el proyecto asegurando la calidad y robustez a un costo adecuado para un proyecto de tal magnitud.

“Hace ya muchos años que usan nuestros paneles para piso y estamos felices de poder apoyarlos nuevamente con nuestras soluciones. El verdadero reto del proyecto fue la eficiencia en la Logistica del material. Teníamos que asegurarnos que la ingeniería le permitiera a Industrias 2RR una instalación sencilla sin una mano de obra especializada y en un tiempo bastante corto”

Edgar Sepúlveda
Gerente Gral. EDICOM

ResinDek, proveedor de los mejores sistemas de piso para plataformas y pasillos elevador y su socio para México, Centro y Sudamérica, proveyeron su sistema de paneles cortados a medida y dimensionados de acuerdo a los requerimientos de construcción, pero también de acuerdo a los requerimientos de transportación.

También brindaron toda la asesoría durante el proceso de desarrollo, como la supervisión y capacitación en el sitio de obra, apoyados en la capacidad técnica de su panel de ingenieros directamente desde México.

“Trabajamos arduamente con Industrias 2RR cruzando ingenierías para sincronizar perfectamente las necesidades de instalación con los requerimiento del contenedor marino para la transportación del material, sin poner en juego la calidad y efectividad del producto.”

Edgar Sepúlveda
Gerente Gral. EDICOM

El requerimiento de cargas de 1,500 kg de tarima, no solo exige un material duradero, sino una superficie resistente al tráfico continuo de transpaletas y a la fatiga que esto representa para el material; características únicas de los paneles ResinDekn HD de 3⁄4” con su exclusivo acabado Gray Diamond Seal 2.

Gracias a la experiencia y profesionalismo de Industrias 2RR el proyecto de instalación de más de 500 m piso incluyendo lámina estructural, se ejecuto sin contratiempos, abriendo oportunidades a nuevos proyectos en la región.

“Fue una experiencia de aprendizaje en cuanto al producto porque no lo manejábamos en Industrias 2RR, sin embargo; es un producto que se utiliza en otras partes del mundo y fue adaptable a lo que nosotros fabricamos aquí en Colombia, me pareció perfecto! Me queda claro porque Iron Mountain lo especifica en sus proyectos alrededor del mundo”

Jr. Raúl Rodríguez
Director de Compras, Logística y Montajes
Industrias 2 RR.

CONTÁCTANOS

¿Necesitas más información? Envíanos tus datos, platica con un asesor especializado y empieza ya a subir el rendimiento de tu almacén

RENTAR UN MEZZANINE, ¿POR QUÉ NO?
Planes de arrendamiento, ver más